#PrayForTheEarth

Ha vuelto a ocurrir.

Esta vez en Barcelona, en mi país, muy cerca de donde disfruto de mis escasos días de vacaciones.

Y no puedo evitar sentirme triste y hacerme de nuevo la pregunta: ¿Por qué?

Pero, por más que le doy vueltas, por más que intento encontrar respuestas a tantas cuestiones que me rondan la cabeza, por más que trato de entender un mundo que por momentos se me hace irrespirable, creo que hoy no es el día para buscar culpables, sino para estar con las víctimas.

Víctimas de Barcelona.  Víctimas de Tikrit. Víctimas de París. Víctimas de Alepo. Víctimas de Londres. Víctimas de Azaz. Víctimas de Niza. Víctimas de Estambul. Víctimas de Bagdad. Víctimas de Manchester. Víctimas de Lahij. Víctimas de Sinaí. Víctimas de Teherán. Víctimas de Yobe. Víctimas. Víctimas. Víctimas.

Víctimas de la Tierra.

Este planeta parece haberse convertido en un campo de batalla. Me da la sensación de que los lugares cuya atmósfera aún no ha sido regada por sangre y lágrimas de inocentes cada vez son menos. La paz parece estar transformándose en un pequeño reducto, cada vez más exótico y alejado.

Creo que tenemos que hacer una profunda revisión de nuestra escala de valores, como sociedad.

Creo que tenemos que dejarnos de hipocresía y atajar los problemas de raíz.

Creo que, como seres humanos, conocemos perfectamente dónde se encuentra el interruptor de la luz. De nosotros depende darle al ON.

Ojalá un mundo en el que nadie sintiera la necesidad de cometer barbaridades.

Ojalá un mundo en el que nadie se sintiera excluido.

Ojalá.

Un comentario sobre “#PrayForTheEarth

Agrega el tuyo

  1. Reblogueó esto en nosceteipsum2016blogy comentado:
    Emotivas, profundas, sinceras, hermosas manifestaciones… Anhelo, como tú, ese mundo ideal, que aunque no existe tampoco sé muy bien por qué no podría existir, porque lo mismo que los seres humanos podemos ser infinitamente malvados —como en el caso que nos duele hoy— también podemos, también podríamos, ser infinitamente buenos… Y eso lo sé por tus palabras, por las palabras emocionadas de tanta gente, por las lágrimas emocionadas y emocionantes de quienes no han podido resistirse a tanto dolor, por las personas que han ayudado, por todos los que se han volcado con las víctimas, por todos los que han llorado solos en el silencio de sus casas por tanta barbarie incomprensible, injusta contra tantos seres humanos inocentes a lo largo de todo ese perímetro planetario que tú has ido dibujando en esta entrada de tu blog. Te acompaño en tus mismos sentimientos y sensaciones.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: