Acerca de

¡Bienvenid@ a mi blog!

Me presento: Mi nombre es Lucía, y empecé mi andadura en este planeta en una ciudad del norte de España en 1989.

Mi afición a la escritura viene desde pequeña. Todavía guardo con cariño los primeros cuentos que escribí, con apenas 3 o 4 años. Yo misma los ilustraba, y le pedía a mi padre que grapase las hojas, porque yo no sabía utilizar la grapadora. 

También me encantaba leer. Aún recuerdo aquellas tardes de invierno acurrucada en el sofá del salón con cualquier cosa que tuviese letras entre mis manos…

Durante la adolescencia, me olvidé un poco (bastante) de la lectura y de la escritura. Años locos, en los que ni siquiera sabes quién eres, y qué te gusta. Pero, por suerte, nuestra esencia siempre está ahí, agazapada, esperando su turno para salir a bailar. Y mi vocación volvió a manifestarse en mi interior en un año difícil de mi vida. Fue en ella donde encontré el refugio que necesitaba. Volví a leer, con avidez, como en los primeros años. Retomé la escritura, y me di cuenta (otra vez) de que me encantaba hacerlo. 

Actualmente trabajo como médico pediatra, pero sigo sintiendo la necesidad de continuar por este camino, y aprender mucho, llenar de palabras e historias mi vida, y ¿quién sabe?, a lo mejor hacer algún día de este hobby una nueva profesión.

Espero que en estas entradas te sientas como en casa.

Un abrazo 🙂